Pistachos Orgánicos

En su permanente evolución, la empresa posee la primer y única plantación de pistachos orgánicos certificados en la provincia y a su vez en Argentina.

Se entiende por pistacho a un fruto seco de tamaño pequeño, alargado con una cáscara dura, delgada y de color marrón claro. La parte comestible es verde amarillenta y tierna. Éste procede de un árbol de porte mediano, de unos 6 a 10 metros de altura, conocido como Alfóncigo de la familia Anacardiáceas de la especie Pistacia Vera. Con una corteza rugosa de color gris, posee muchas ramas y una copa densa, además sus raíces profundizan bastante.

Éste árbol no produce hasta pasado el quinto año, en las siguientes imágenes podemos observar las primeras frutas y se espera una producción para dentro de 2 años.

Los pistachos no son solamente un fruto seco delicioso, al comerlos nos aportan tantos beneficios para la salud, que abarcan casi por completo todas las funciones de nuestro organismo. Es uno de los frutos secos con más fibra y grasas, además de ser rico en vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales. Un fruto originario de Oriente que se consume desde hace miles de años.

Principales propiedades para la salud:

  • Tiene un gran contenido en antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E.
  • Gracias a su alto contenido en potasio, favorece la eliminación de líquidos.
  • Son un excelente remedio para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Gracias a su contenido en fitoesteroles, arginina, resveratrol y luteína, este fruto seco reduce la hipertensión arterial, el colesterol, cuida los músculos del corazón y previene la aterosclerosis.
  • Destacan por su alto contenido en magnesio, un mineral que nutre el sistema nervioso para equilibrarlo. Al comerlos prevenimos trastornos como la ansiedad, el nerviosismo, la depresión, el estrés o el insomnio.
  • Previene la diabetes tipo 2, gracias a su contenido en betacarotenos, procianidinas y fibra. Su consumo habitual reduce los niveles de azúcar en sangre y mejora la resistencia a la insulina.
  • Además, es un alimento rico en hierro, por lo tanto ayuda a prevenir la anemia.
  • No contiene colesterol y posee bajos niveles de grasa saturada, por lo que es un alimento adecuado en cualquier dieta equilibrada.